Herramientas digitales y su relación con la retroalimentación en una universidad, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en tiempos de pandemia ha sido difícil de desarrollarla debido
al poco conocimiento de las herramientas digitales por parte de los maestros y
estudiantes. En este contexto, la retroalimentación que se conoce como una parte
esencial del proceso enseñanza aprendizaje ha sido estudiada desde una
enseñanza virtual es por ello que se planteó como objetivo Determinar la relación
entre el uso de herramientas digitales y la retroalimentación en una universidad de
Lima. El estudio fue una investigación básica siguiendo un diseño no experimental
y correlacional. Para lograr tal fin, se adaptó un instrumento de evaluación siendo
validado por tres jueces expertos en la materia. Se realizó un estudio con 70
estudiantes universitarios siendo esta una muestra censal. El procesamiento de la
información se realizó con el programa SPSS versión 21 y el programa MS Excel
es así como se pudo obtener los estadísticos inferenciales y descriptivos
respectivamente. Los resultados mostraron una relación directa y baja (p<0.05)
entre las herramientas digitales y retroalimentación. Además, se pudo concluir que
hay una dependencia por parte de la retroalimentación sobre las herramientas
digitales. Asimismo, es necesario ampliar el estudio realizado de manera aplicativa
para buscar nuevas formas de retroalimentar de manera virtual aplicando las
diferentes herramientas digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1665]