Impacto de la especialización en el uso herramientas de comunicación para el acompañamiento pedagógico en la UGEL Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación describió el impacto de la especialización en el uso
herramientas de comunicación para el acompañamiento pedagógico en la UGEL
Chiclayo 2021. La investigación es cuantitativa, no experimental, y diseño
descriptivo, ya que se describieron las formas, características, situaciones y de
alcance transversal. La población estuvo conformada por 200 docentes y
directores de la UGEL Chiclayo, quienes realizaron la especialización en
herramientas de comunicación en el 2020, la muestra de 61 docentes, muestreo
a criterio del autor, porque se conoce la población a investigar o es finito, se
utilizó la encuesta como técnica de recolección de información, se utilizó el
cuestionario como instrumento, utilizando un formulario de Google. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de tres expertos y para la
confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, dando un
resultado bueno en la variable de estudio. Los resultados obtenidos fueron
analizados estadísticamente a través de la hoja de cálculo. Los resultados
mostraron un buen nivel de conocimiento e impacto de las herramientas de
comunicación en la práctica, gestión pedagógica de los docentes y directores de
la UGEL de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [618]