dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Contreras Castillo, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T17:26:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T17:26:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78928 | |
dc.description.abstract | El fin seguido en este trabajo de investigación fue analizar el nivel de competencias
digitales en clases remotas según la percepción docente en las instituciones
educativas secundarias de la provincia de Cutervo. Se aplicó una metodología
mediante un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo descriptivo no
experimental, asimismo, para obtener la información se usó un cuestionario
elaborado por Tourón et al. (2018) de 54 ítems centrado en 5 competencias
digitales de los docentes basado en el Marco Común para la Competencia Digital
Docente; la población estuvo conformada por todos los docentes de las I.E.S. de la
UGEL Cutervo que laboraron durante el año escolar 2021 en la misma, de los
cuales se tomó a 50 como muestra, elegidos de forma no probabilística. El estudio
concluye indicando que el nivel de la competencia digital en las áreas de
información y alfabetización informacional fue de intermedio experto (70%
conocimiento y 76% uso); de comunicación y colaboración fue de intermedio
experto (70% conocimiento y 70% uso); de creación de contenidos digitales fue de
intermedio experto (72% conocimiento y 62% uso); de seguridad fue de intermedio
experto(68% conocimiento y 70% uso); de resolución de problemas fue de
intermedio experto(72% conocimiento y 68% uso). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en clases remotas según la percepción docente en instituciones de educación secundaria públicas de Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 46427333 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.juror | Oyola Cortez, Hugo Milton | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |