Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorContreras Castillo, María Elizabeth
dc.date.accessioned2022-02-08T17:26:11Z
dc.date.available2022-02-08T17:26:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78928
dc.description.abstractEl fin seguido en este trabajo de investigación fue analizar el nivel de competencias digitales en clases remotas según la percepción docente en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Cutervo. Se aplicó una metodología mediante un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo descriptivo no experimental, asimismo, para obtener la información se usó un cuestionario elaborado por Tourón et al. (2018) de 54 ítems centrado en 5 competencias digitales de los docentes basado en el Marco Común para la Competencia Digital Docente; la población estuvo conformada por todos los docentes de las I.E.S. de la UGEL Cutervo que laboraron durante el año escolar 2021 en la misma, de los cuales se tomó a 50 como muestra, elegidos de forma no probabilística. El estudio concluye indicando que el nivel de la competencia digital en las áreas de información y alfabetización informacional fue de intermedio experto (70% conocimiento y 76% uso); de comunicación y colaboración fue de intermedio experto (70% conocimiento y 70% uso); de creación de contenidos digitales fue de intermedio experto (72% conocimiento y 62% uso); de seguridad fue de intermedio experto(68% conocimiento y 70% uso); de resolución de problemas fue de intermedio experto(72% conocimiento y 68% uso).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.titleCompetencias digitales en clases remotas según la percepción docente en instituciones de educación secundaria públicas de Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni46427333
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Balcazar, Rolando Mario
renati.jurorOyola Cortez, Hugo Milton
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess