Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción tutorial de los docentes desde la percepción de los estudiantes de la Institución Educativa 10078 Secundaria, Chiñama
dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Saldaña López, Ludeña | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T17:51:39Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T17:51:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78939 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es básica y tiene como objetivo diagnosticar en qué nivel se desarrolla la acción tutorial de los docentes según la percepción de los estudiantes de la institución educativa 10078 secundaria, Chiñama. El estudio fue desarrollado con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal y de tipo descriptivo, aplicado a una muestra de 46 estudiantes escogidos por medio el muestreo no probabilístico. Se suministró un cuestionario de 30 reactivos agrupados en los siete factores que representan las áreas temáticas planteas por el MINEDU en Artículo 39º D.S. N° 011. Fue validado por juicio de expertos y con una confiabilidad (α=0,78). Los resultados evidenciaron que solo una pequeña proporción de docentes ejerce la acción tutorial en niveles eficientes; la mayoría lo realiza en niveles regulares y deficientes El área de personal social y el área vocacional se ponderaron con mayores deficiencias. Asimismo, se determinó que en el área académica los docentes ejercen la acción tutorial mayormente en niveles regulares al igual que en la tutoría para el desarrollo escolar. En conclusión, la acción tutorial que practican los docentes es deficiente y ponen en riesgo el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje del alumno. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación en educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Relaciones profesor-estudiante | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Acción tutorial de los docentes desde la percepción de los estudiantes de la Institución Educativa 10078 Secundaria, Chiñama | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 40367500 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [615]