Uso de Moodle y competencias digitales en docentes de las sedes de la I.E.P. Bertolt Brecht. Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio aborda contenidos fundamentados en el Moodle y las
competencias digitales, que como objetivo general tuvo determinar la influencia del
uso de Moodle sobre las competencias digitales.
El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental,
correlacional-causal. La población lo conformaron 129 docentes de las tres sedes
de la institución educativa privada Bertolt Brecht, y la muestra conformada por 97
docentes como resultado de un muestreo probabilístico estratificado. La técnica de
recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente
de alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos a través de la prueba de regresión logística ordinal,
dieron un valor de p-valor=0,000<0,05, evidenciando que la variable competencias
digitales es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 34,3 % y de
Nagelkerke de 43,7 %, concluyendo que el uso de Moodle influye significativamente
en las competencias digitales en los docentes de las sedes de la I.E.P. Bertolt
Brecht. Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]