dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Figueroa Moreira, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T18:46:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T18:46:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78951 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Conductas Antisociales y Acoso Escolar en
estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa,
Quevedo 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Conductas
Antisociales y Acoso Escolar en estudiantes de décimo año de educación básica
de una institución educativa, Quevedo 2021, según su finalidad es investigación
aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su
naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio
transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio
son 91 estudiantes de décimo año de educación básica de la Escuela “Arnulfo
Chávez Miranda”, la técnica empleada para la recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el cuestionario
de conductas antisociales delictivas / cuestionario A-D y el Autotest Cisneros, los
resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre las conductas
antisociales y el acoso escolar es 0,410** y Sig. <0,05 que, al ser interpretado
según los valores de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada.
Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre Conductas
Antisociales y Acoso Escolar en estudiantes de décimo año de educación básica
de una institución educativa, Quevedo 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.title | Conductas antisociales y acoso escolar en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa, Quevedo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1717105561 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |