dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Ascencio Paredes, Felix Rafael | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T19:35:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T19:35:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78967 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia de
las competencias digitales para la calidad de los aprendizajes de los docentes de
tres instituciones educativas, UGEL Cañete, 2021. El tipo de investigación es
Aplicada, el diseño fue no experimental transversal correlacional causal; La
población censal fue de 90 docentes de tres instituciones educativas. Se realizó la
prueba de alfa de Cronbach, obteniendo 0.924 y 0.891 para las variables
respectivamente. Se realizó la prueba de Kolmogórov-Smirnov, la significación
bilateral de las variables es mayor a 0.05, por lo que se usó la prueba estadística de
Pearson. El 74,4% (67) de los docentes respondieron encontrarse en un nivel
avanzado de las competencias digitales y el 72.2% (65), respondieron encontrase
en un nivel eficiente en la calidad de los aprendizajes. Se concluye que las
competencias digitales de los docentes influyen en la calidad de los aprendizajes de
los estudiantes de las tres instituciones educativas; Al calcular la contrastación de
hipótesis encontramos que la significación bilateral es igual 0.00, aceptando la
hipótesis alterna, donde existe influencia significativamente de la variable
independiente sobre la variable dependiente antes mencionada con un coeficiente
de correlación positiva considerable de 0.598. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Control de la calidad | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales para la calidad de los aprendizajes de los docentes en tres instituciones educativas, UGEL Cañete, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 21844942 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |