Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gómez, Yakov Mario
dc.contributor.authorCastañeda Chafloque, Maria Celfa
dc.date.accessioned2022-02-08T19:49:07Z
dc.date.available2022-02-08T19:49:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78971
dc.description.abstractLas diversas actividades que desarrollan en el sistema de educación, ocasionan alto grado de estrés y ansiedad en los docentes, porque no solo el dictar clases es su función, sino se le agrega funciones inherentes al proceso de enseñanza - aprendizaje, sumando a ello las situaciones en su vida personal. Los docentes cumplen un papel importante dentro de las instituciones socio laboral e influencia en los estudiantes, es el modelo, la guía y apoyo para el desarrollo integral de los estudiantes. En ese sentido los docentes pueden sufrir diversas enfermedades que pueden darse a causa del exceso trabajo en su centro de labores. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente de una Universidad Privada en La Libertad, durante la pandemia del Covid, 2021. Se trató de una investigación básica, no experimental, de nivel correlacional. Para este trabajo se aplicó el cuestionario de Maslach (MBI) y del Desempeño Docente, los cuales dichos instrumentos fueron validados por tres jueces expertos; la muestra estuvo conformada por 70 docentes y se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. La data fue generada y analizada en el programa SPSS versión 22, las tablas y figuras fueron creadas con el programa Excel. Se aplicaron estadísticas descriptivas, pruebas de hipótesis para ambas variables y sus respectivas dimensiones. Se encontró que no existe relación entre estrés y desempeño docente (p > 0.05). Del mismo modo no se encontró relación entre sus dimensiones. Así mismo, se encontró hallazgos que deberían considerar en nuevas investigaciones sobre el agotamiento emocional, el 41.4% afirman que presentan agotamiento emocional después de su jornada laboral en nivel medio, mientras que el 28.6% de los docentes señalan estar altamente agotados después de su trabajo, a consecuencia de la alta carga laboral académica y administrativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrés y desempeño de los docentes de una universidad privada en La Libertad durante la pandemia del Covid, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni47618157
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorMeneses La Riva, Mónica Elisa
renati.jurorQuinteros Gómez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess