Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas tecnológicas y gestión escolar virtual en docentes de una red educativa interdepartamental a nivel Perú, 2021
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Garcia Inga, Patricia Filomena | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T20:02:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T20:02:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78978 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas sobre la gestión escolar virtual en docentes de una Red Educativa interdepartamental a nivel Perú, 2021. Referente a su metodología, fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, de corte transeccional, el cual tuvo como población a 100 docentes, y por muestreo probabilístico estratificado, se determinó una muestra de 80 docentes. La técnica fue la encuesta, y los instrumentos dos cuestionarios, validados por expertos y determinado su confiabilidad. Los resultados obtenidos permitieron afirmar que el 18,8 % posee nivel intermedio en el uso de herramientas tecnológicas y 81,3 % nivel avanzado, asimismo el 10,0% ubicó a la gestión escolar virtual en nivel moderado y el 90,0% en nivel eficiente, además el informe de ajuste de modelo, evidenció que la significancia fue de 0,000 menor a 0,05, por tanto se rechazó la hipótesis nula, finalmente en Pseudo R2 de Cox y Snell fue de 0,230 y según Nagelkerke de 0,482; lo que indica que las herramientas tecnológicas explican a la gestión escolar en un 23,0 % y 48,2 % respectivamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas y gestión escolar virtual en docentes de una red educativa interdepartamental a nivel Perú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 25767271 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]