Herramientas tecnológicas y gestión escolar virtual en docentes de una red educativa interdepartamental a nivel Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la incidencia de las
herramientas tecnológicas sobre la gestión escolar virtual en docentes de una Red
Educativa interdepartamental a nivel Perú, 2021.
Referente a su metodología, fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo,
de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental
correlacional causal, de corte transeccional, el cual tuvo como población a 100
docentes, y por muestreo probabilístico estratificado, se determinó una muestra de
80 docentes. La técnica fue la encuesta, y los instrumentos dos cuestionarios,
validados por expertos y determinado su confiabilidad.
Los resultados obtenidos permitieron afirmar que el 18,8 % posee nivel
intermedio en el uso de herramientas tecnológicas y 81,3 % nivel avanzado,
asimismo el 10,0% ubicó a la gestión escolar virtual en nivel moderado y el 90,0%
en nivel eficiente, además el informe de ajuste de modelo, evidenció que la
significancia fue de 0,000 menor a 0,05, por tanto se rechazó la hipótesis nula,
finalmente en Pseudo R2 de Cox y Snell fue de 0,230 y según Nagelkerke de 0,482;
lo que indica que las herramientas tecnológicas explican a la gestión escolar en un
23,0 % y 48,2 % respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]