Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Sanchez, José Manuel
dc.contributor.authorTacuri Mateo, Lenin Roberth
dc.date.accessioned2022-02-08T20:45:23Z
dc.date.available2022-02-08T20:45:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78997
dc.description.abstractLas instituciones educativas demandan desarrollar grupos de aprendizaje cooperativo para organizar tareas, trabajos productivos, asumir exigencias y compromisos. Asimismo, para un buen desempeño docente se requiere que se maneje dominios, competencias y desempeños, los cuales deben reflejar en el aprendizaje del estudiante. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la evaluación del desempeño docente en una institución educativa, Pasco, 2021. Se ha planteado una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 50 docentes y directivos, cuya técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y los cuestionarios. Dentro de los resultados más relevantes fueron que, los docentes trabajan juntos para alcanzar resultados óptimos, no solo evalúan en forma individual, sino en grupo para corroborar los roles que asumen, aplican estrategias de resolución de problemas para colaborar en forma positiva y constructiva. Además, los docentes elaboran y diseñan su programación, sesiones de aprendizaje de acuerdo a la realidad en coherencia con los logros de aprendizaje y fomentan el trabajo colaborativo con las familias. Se concluyó que, el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la evaluación de desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en la evaluación del desempeño docente en una institución educativa, Pasco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni45154867
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela López, Mariella Pilar
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess