Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorAquije García, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2022-02-08T21:09:54Z
dc.date.available2022-02-08T21:09:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79011
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje y los Niveles de Autoestima en Estudiantes de Educación Primaria en una Universidad, Ica, 2021. Para recolectar los datos se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. La muestra fue de 34 docentes y 48 estudiantes de la universidad mencionada. El diseño fue no experimental, de nivel Correlacional; método de investigación hipotético-deductivo. La técnica para la recogida de datos fue transversal. Los resultados demostraron un nivel de confiabilidad del 95%. Asimismo, el 91,2% de los docentes consideraron que la gestión del proceso enseñanza aprendizaje ha sido muy eficaz, el 5,9% piensan que fue eficaz y el 2,9% que fue nada eficaz; respecto a los niveles de autoestima, un número representativo de 29 estudiantes (60,4%) demostraron una alta autoestima, el 37,5% un nivel normal de autoestima y el 2,1% muestra un nivel bajo de autoestima. Concluyéndose que existe relación significativa moderada entre la gestión del proceso enseñanza aprendizaje y los niveles de autoestima en los estudiantes que participaron en este estudio, siendo el valor de p = 0,021 y el coeficiente de correlación 0,396.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleGestión del proceso enseñanza aprendizaje y niveles de autoestima en estudiantes de educación primaria en una universidad de Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni21429383
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess