Estrategias de enseñanza aprendizaje remoto percibidas por estudiantes de la Institución Educativa 82280, San Pablo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo comparar la percepción de los
estudiantes de IV y V ciclos que tienen acerca de las estrategias de enseñanza
aprendizaje remoto, de la Institución Educativa Multigrado Nº 82280, Pampa Verde
San Pablo. El tipo de investigación aplicado fue básico. El enfoque es cuantitativo
y su nivel o alcance de la investigación fue descriptiva. Se empleó una metodología
cuantitativa, con diseño no experimental, transversal, descriptivo - comparativo;
asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario
válido y confiable elaborado por el autor, se aplicó a una muestra de 20 estudiantes,
a través de llamadas telefónicas. Los resultados arrojaron que tanto los estudiantes
tanto de IV como de V ciclos, perciben a las estrategias de enseñanza aprendizaje
remoto como buenas, no existiendo diferencia entre los grupos, lo cual comprueba
la hipótesis nula. El estudio concluye que la mayoría de estudiantes opinaron que
los docentes siempre han aplicado las estrategias de enseñanza aprendizaje
remoto, éstas fueron pertinentes a sus necesidades e intereses de aprendizaje,
efectivas para el desarrollo de las competencias asociadas a las áreas curriculares
básicas y el logro de los aprendizajes significativos.
Colecciones
- Chiclayo [616]