dc.contributor.advisor | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Urcia Campos, Agustina Natividad | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T23:46:01Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T23:46:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79066 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación, fue comparar el uso de herramientas digitales en
docentes de la institución educativa Santa Inés, Guadalupe, La Libertad. Se trabajó
la investigación básica, enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo comparativo.
Se usó como técnica la encuesta, aplicando un cuestionario a 37 docentes de
primaria y secundaria, seleccionados por muestreo no probabilístico por
conveniencia. Se usó como técnica la encuesta, aplicando un cuestionario que fue
elaborado por la autora; con una confiabilidad de 0,93 según el alfa de Cronbach,
obtenido de la prueba piloto, fue validado por el juicio de tres expertos. Se determinó
que existen diferencias significativas en el uso de las herramientas digitales entre
los docentes de los niveles primario y secundario, en tanto el valor del Sig es inferior
a 0,05. Además, la información recogida ubica a ambos grupos en nivel regular,
aunque en mayor porcentaje encontramos a los docentes del nivel secundaria con
tendencia a destacado, mientras que los de primaria tienen una proporción a
deficiente. Esto implica que ambos grupos necesitan mejorar el uso de las
herramientas digitales para garantizar una mejor labor pedagógica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales en docentes de la institución educativa Santa Inés, Guadalupe, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 19238797 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
renati.juror | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |