dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Zurita Rojas, Zarina Haraly | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T00:02:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T00:02:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79072 | |
dc.description.abstract | La investigación estableció por objetivo, determinar la relación entre entorno
familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución
Educativa N°-150, Ciudad Eten. El tipo de investigación es básica, de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Conformaron la población y
muestra 27 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos para la
variable Entorno Familiar, fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 38
ítems, adaptado de la Escala de Parentalidad Positiva, validado por juicio de
expertos, sometido a prueba piloto y cuyos resultados se aplicó la confiabilidad
a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,987, demostrando ser
altamente confiable. En cuanto a la variable logros de aprendizaje se utilizó el
informe de progreso de los niños del I semestre 2021, obtenidos de los
estudiantes de la muestra. Se obtuvo como resultado que existe una correlación
alta entre las variables entorno familiar y logros de aprendizaje, en la prueba
Tau-b de Kendall (0.815) en niños de tres años de edad de la Institución
Educativa N°-150, Ciudad Eten. Demostrando que, para que los niños se
desarrollen, logren mayores aprendizajes, es necesario que estén organizados,
dirigidos y orientados en buen entorno familiar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 16793672 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |