Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorDonayre Taber, Rina Rosario
dc.date.accessioned2017-12-04T14:07:42Z
dc.date.available2017-12-04T14:07:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7907
dc.description.abstractLa investigación presentó como propósito determinar la relación entre el aprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015, se fundamenta en la teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Bruner (1961) en el que los estudiantes construyen por si mismos sus propios conocimientos y la Creatividad de Espíritu (1992) cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los 1923 estudiantes de la red 09 de la UGEL 02. Se utilizó el muestreo probabilístico. Los instrumentos se validaron mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la relación entre el aprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015. Concluyéndose, que el aprendizaje por descubrimiento y creatividad están relacionados en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess