Gestión de la tutoría y el proceso de adaptación de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Maranga, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Gestión de la tutoría y el proceso de adaptación de los
estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Maranga,
2015” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de
tutoría y el proceso de adaptación.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no
experimental, asimismo el estudio fue de alcance descriptivo correlacional, de corte
transversal o transaccional. Repecto a la población y muestra estuvo conformada por 119
estudiantes de 1º de secundaria; también se utilizó la técnica de la encuesta y sus
instrumentos, en forma de dos cuestionarios para medir ambas variables de estudio; los
cuales fueron validados mediante juicio de expertos; además de contarse con pruebas de
confiabilidad postivas.
Finalmente, se prosiguió al procesamiento de los datos para luego elaborar la
contrastación de hipótesis, obteniéndose la siguiente conclusión: La gestión de tutoría se
relaciona significativamente con el proceso de adaptación de los estudiantes del primer
grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce de Maranga, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: