Uso del aula virtual y el aprendizaje por competencias durante el COVID-19 en estudiantes de Institución Educativa 16002, Jaén
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación presenta una revolución de adaptabilidad a la nueva
modalidad de aprendizaje, en ese contexto el empleo de la educación remota
es una de las soluciones optadas por los gobiernos para evitar el contagio del
virus. Esta investigación propuso determinar la relación entre el uso del aula
virtual y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la Institución
Educativa 16002 durante el COVID-19. Se abordó desde un enfoque
cuantitativo, bajo un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional,
porque no se manipuló las variables directamente, sólo se describió y analizó
tal cual se presentó en la realidad; se trabajó con una muestra de 70
estudiantes, a quienes se les aplicó los dos instrumentos, el cuestionario de
aula virtual y aprendizaje por competencias elaborados por Vargas (2020). Los
resultados obtenidos se analizaron estadísticamente, a través de la estadística
descriptiva y el análisis inferencial. Con ello se concluyó que existe relación
positiva alta entre las variables identificadas con un valor de significancia de
0.000 y margen de error de 0.05; en ese sentido los estudiantes presentan una
perspectiva buena sobre el uso de aulas virtuales y el aprendizaje por
competencias.
Colecciones
- Chiclayo [616]