Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del aula virtual y el aprendizaje por competencias durante el COVID-19 en estudiantes de Institución Educativa 16002, Jaén
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Pupuche Altamirano, Wilson Orlando | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T01:27:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T01:27:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79080 | |
dc.description.abstract | La educación presenta una revolución de adaptabilidad a la nueva modalidad de aprendizaje, en ese contexto el empleo de la educación remota es una de las soluciones optadas por los gobiernos para evitar el contagio del virus. Esta investigación propuso determinar la relación entre el uso del aula virtual y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la Institución Educativa 16002 durante el COVID-19. Se abordó desde un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, porque no se manipuló las variables directamente, sólo se describió y analizó tal cual se presentó en la realidad; se trabajó con una muestra de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó los dos instrumentos, el cuestionario de aula virtual y aprendizaje por competencias elaborados por Vargas (2020). Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente, a través de la estadística descriptiva y el análisis inferencial. Con ello se concluyó que existe relación positiva alta entre las variables identificadas con un valor de significancia de 0.000 y margen de error de 0.05; en ese sentido los estudiantes presentan una perspectiva buena sobre el uso de aulas virtuales y el aprendizaje por competencias. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.title | Uso del aula virtual y el aprendizaje por competencias durante el COVID-19 en estudiantes de Institución Educativa 16002, Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 27715833 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.juror | Oyola Cortez, Hugo Milton | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]