Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL N° 07-2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el
Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica en docentes nombradas de
aulas de 5 años del Nivel Inicial de instituciones educativas públicas integradas de
la UGEL 07-2016, con el propósito de consolidar información sobre esta
intervención para propiciar reflexión en los sujetos que fortalecen a los docentes.
Es una investigación básica de nivel descriptiva, de diseño no experimental,
transversal y de alcance correlacional; se consideró una población finita
conformada por 135 docentes; se aplicó dos instrumentos elaborados en base a la
operacionalización de variables, validados a criterio de jueces; la confiabilidad del
cuestionario se determinó por el coeficiente Alfa de Crombach dado que se trató
de respuestas multitónicas, y la confiabilidad de la Guía de Observación se
determinó por la prueba de Kuder Richarson KR20 por tratarse de escala
dicotómica.
Del análisis de los resultados se concluye que existe relación positiva
(r=,712) estadísticamente significativa (p= 0.000) menor del nivel de 0,05 entre las
dos variables, infiriendo que a mejor Acompañamiento pedagógico mayor nivel de
desempeño de las Prácticas pedagógicas en el 2016.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: