Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Software Educativo “GeoGebra” para el aprendizaje significativo de Geometría en estudiantes del cuarto año de Secundaria I.E. “José María Arguedas” Lircay, Huancavelica, 2014
dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo | |
dc.contributor.author | Flores Maizondo, Luis Milton | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T14:37:36Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T14:37:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7914 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es experimental, con el título: Aplicación del Software Educativo “GeoGebra” para el aprendizaje significativo de Geometría en estudiantes del cuarto año de Secundaria I.E. “José María Arguedas” Lircay, Huancavelica, 2014”, con un diseño cuasi experimental, Se trabajó con una población conformada por dos grupos de estudiantes de 4to de secundaria de la I.E. “José María Arguedas”, Lircay; Huancavelica de los cuales se trabajó con una muestra de, 35 conformaron el grupo experimental (4to A) y 35 el grupo control (4to B)., favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser válido por el instrumento “Lista de Cotejo de Fases del aprendizaje” ,validado por juicio de experto y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando una confiabilidad de 0,89 con la fórmula de Alfa de Cronbach Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la estadística inferencial con la prueba de Kolgomorov, ya que los datos son mayores a 50, dando como resultado P=.142, es mayor que el valor crítico de 0.05 Se determina que los datos son de una distribución normal. Por lo tanto, se ha elegido trabajar con el coeficiente de la “T de student”, ya que se quiere llegar al siguiente objetivo: “Determinar la influencia de la Aplicación del Software Educativo “GeoGebra” para el aprendizaje significativo de Geometría en estudiantes del cuarto año de Secundaria I.E. “José María Arguedas” Lircay, Huancavelica, 2014”. Dando solución a una problemática nacional, en el aprendizaje de la geometría, es por ello que es una propuesta en la línea de investigación: Innovaciones Pedagógicas. Aplicando la variable independiente “Software Educativo” para lograr los objetivos propuestos de la variable dependiente “aprendizaje” se llegó a los siguientes resultados: Dado que; en el análisis estadístico de la prueba pos test sobre fases del aprendizaje, en el grupo control y experimental se obtiene el valor de p=.000, que dicho valor es menor al crítico esperado 0.05, se interpreta que se aprueba la hipótesis alternativa que dice el: “Software Educativo es eficaz para mejorar las fases del aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria. A su vez qué; en el análisis estadístico de la prueba pos test sobre fases del aprendizaje en las dimensiones de adquisición, retención y desempeño en el grupo control y experimental, se obtiene el valor de p=0.00, que dicho valor es menor al crítico esperado 0.05, se interpreta que se aprueba la hipótesis alternativa que dice: El programa de Software Educativo es eficaz para desarrollar la capacidad de aprendizaje en las dimensiones de Razonamiento y demostración, Comunicación matemática y Resolución de problemas en el aprendizaje de la geometría los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”– distrito de Lircay-Huancavelica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Geogebra | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Aplicación del Software Educativo “GeoGebra” para el aprendizaje significativo de Geometría en estudiantes del cuarto año de Secundaria I.E. “José María Arguedas” Lircay, Huancavelica, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]