dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Palomino Flores, Diana | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T15:04:50Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T15:04:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7921 | |
dc.description.abstract | La investigación pretende describir, la relación entre la gestión administrativa y
desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel
Ventanilla, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes
para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas,
entendiendo que ellas constituyen espacios de formación de los alumnos y
espacios de convivencia entre los agentes educogénicos.
La investigación obedece a un tipo básico, descriptivo correlacional y de
diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios
diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 265
docentes del nivel inicial; la muestra constituyó 1 61 docentes, la misma que se
obtuvo a través del muestreo probabilístico.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la
contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación
directa entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones
educativas del nivel inicial de la Ugel Ventanilla, 2015. Como se muestra en los
resultados de la prueba de spearman (Rho 0.598; p = .000 < 0.05) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Dirección y control | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |