Liderazgo transformacional para el desarrollo del compromiso institucional de docentes en una institución educativa de la UGEL 02, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tesis tuvo como objetivo determinar la influencia
del liderazgo transformacional para el compromiso institucional de docentes en una
institución educativa de la UGEL 02, Lima, 2021. La metodología empleada
corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no
experimental, corte transversal, correlacional causal y método hipotético-deductivo.
La muestra fue de tipo censal, compuesta por 28 docentes, empleando la técnica
de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, diseñados con google
formularios y validados por juicio de tres expertos con una confiabilidad según el
alfa de Cronbach de 0.940 en la variable independiente y de 0.912 en la variable
dependiente. El análisis descriptivo se realizó con tablas de distribución de
frecuencias y se adicionó tablas cruzadas para cada uno de los objetivos. Para el
análisis estadístico se empleó la regresión lineal multinomial (Seudo R2) al
contrastar los objetivos, los resultados arrojaron que el 67.9% de docentes
evidencian un alto nivel en el liderazgo transformacional para el compromiso
institucional, referente a la contrastación de hipótesis se confirmó la influencia del
liderazgo transformacional para el compromiso institucional de los docentes (Según
Nalgelkerke = 0.184); equivalente al 18,4% confirmándose la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3459]