Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorChalco Ubaldo, Saraluz Melissa
dc.date.accessioned2022-02-09T21:41:42Z
dc.date.available2022-02-09T21:41:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79246
dc.description.abstractLa presente investigación de tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional para el compromiso institucional de docentes en una institución educativa de la UGEL 02, Lima, 2021. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, corte transversal, correlacional causal y método hipotético-deductivo. La muestra fue de tipo censal, compuesta por 28 docentes, empleando la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, diseñados con google formularios y validados por juicio de tres expertos con una confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0.940 en la variable independiente y de 0.912 en la variable dependiente. El análisis descriptivo se realizó con tablas de distribución de frecuencias y se adicionó tablas cruzadas para cada uno de los objetivos. Para el análisis estadístico se empleó la regresión lineal multinomial (Seudo R2) al contrastar los objetivos, los resultados arrojaron que el 67.9% de docentes evidencian un alto nivel en el liderazgo transformacional para el compromiso institucional, referente a la contrastación de hipótesis se confirmó la influencia del liderazgo transformacional para el compromiso institucional de los docentes (Según Nalgelkerke = 0.184); equivalente al 18,4% confirmándose la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional para el desarrollo del compromiso institucional de docentes en una institución educativa de la UGEL 02, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni42927562
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTerry Ponte, Otto Franklin
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess