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Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de contabilidad en las instituciones educativas técnicas del Distrito 12D06 Buena Fe - Valencia, 2021
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Flores Anchundia, Liliana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:45:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:45:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79249 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como propósito determinar el efecto del diseño y aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de contabilidad desde la percepción de los estudiantes de las Instituciones Educativas Técnicas del Distrito 12D06 Buena Fe-Valencia, 2021. El estudio se realizó bajo la metodología cuasiexperimental, con una muestra de 70 estudiantes, distribuidos en grupos de 35 estudiantes uno experimental y otro de control. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento un cuestionario el cual fue sometido a una validación de juicio de expertos y para garantizar su confiabilidad se realizó el análisis estadístico utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach; también, se utilizaron las herramientas de Excel, SPSS para proceso de datos y la herramienta estadísticas de Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad, además, para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico de la U de Mann-Whitney. Como resultado se obtuvo que luego de la aplicación de las estrategias cambio el nivel de enseñanza de “mala” a “muy buena”, obteniendo un valor “p” significativo de 0,000 según la U de Mann-Whitney y se concluye que la aplicación de las estrategias metodológicas mejora de manera significativa la enseñanza de contabilidad según la percepción de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Contabilidad | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de contabilidad en las instituciones educativas técnicas del Distrito 12D06 Buena Fe - Valencia, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cext | 1714756853 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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