Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de contabilidad en las instituciones educativas técnicas del Distrito 12D06 Buena Fe - Valencia, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como propósito determinar el efecto del diseño y aplicación de
estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de contabilidad desde la
percepción de los estudiantes de las Instituciones Educativas Técnicas del Distrito
12D06 Buena Fe-Valencia, 2021.
El estudio se realizó bajo la metodología cuasiexperimental, con una muestra de 70
estudiantes, distribuidos en grupos de 35 estudiantes uno experimental y otro de
control. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento un cuestionario
el cual fue sometido a una validación de juicio de expertos y para garantizar su
confiabilidad se realizó el análisis estadístico utilizando el coeficiente de Alfa de
Cronbach; también, se utilizaron las herramientas de Excel, SPSS para proceso de
datos y la herramienta estadísticas de Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad,
además, para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico de la U de
Mann-Whitney.
Como resultado se obtuvo que luego de la aplicación de las estrategias cambio el
nivel de enseñanza de “mala” a “muy buena”, obteniendo un valor “p” significativo
de 0,000 según la U de Mann-Whitney y se concluye que la aplicación de las
estrategias metodológicas mejora de manera significativa la enseñanza de
contabilidad según la percepción de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [487]