Gestión educativa y su relación con la convivencia escolar en la I.E. 7049 ”José Abelardo Quiñones” Barranco - 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el gestión
educativa y su relación con la convivencia escolar en la I.E. 7049 "José Abelardo Quiñones" Barranco
- 2014. La población es de 80 docentes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han
empleado la variable: Gestión educativa y convivencia escolar.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación
utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que
recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos:
Cuestionario gestión educativa, el cual estuvo constituido por 33 preguntas en la escala de Likert
(Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario de convivencia escolar, el
cual estuvo constituido por 30 preguntas, sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices:
(Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) que brindaron información acerca del gestión
educativa y el convivencia escolar, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión educativa se
relaciona significativamente con la convivencia escolar en la institución educativa 7049 “José
Abelardo Quiñones” del Distrito de Barranco-2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0. 651, represento una moderada correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: