Recursos tecnológicos en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de primaria de una universidad pública, Trujillo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación de los recursos tecnológicos y el desarrollo
del aprendizaje autónomo con estudiantes de primaria de una universidad pública
de Trujillo. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no
experimental, transversal y correlacional. La población la conformaron 60
estudiantes y la muestra la conformaron 30 estudiantes del décimo ciclo de la
carrera profesional educación primaria de una universidad pública en la ciudad de
Trujillo, mediante un muestreo no probabilístico. Se encontró que los niveles de uso
de recursos tecnológicos en el nivel alto son de 60,0% de los estudiantes, por lo
cual la variable se utiliza en su mayoría, de forma adecuada a los recursos
tecnológicos. Asimismo, los niveles de aprendizaje autónomo que el 53.33% se
encuentra en el nivel alto, indicando que los estudiantes, en su mayoría, tienen la
capacidad desarrollada de un aprendizaje autónomo. Se concluyó que los recursos
tecnológicos tienen una relación directa y muy alta con el aprendizaje autónomo
con una correlación de Spearman (Rho=0,998) con un p-valor 0,000 menor p<0,05,
aumentando o disminuyendo sus niveles de forma proporcional.
Colecciones
- Lima Norte [1672]