Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre las
estrategias de Marketing Mix y la Calidad de Servicio en las MYPES de comercio
al por menor en Pacasmayo, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de
alcance descriptivo correlacional aplicada, diseño no experimental corte
transversal. Se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional
determinándose que la muestra es de 100 clientes y se estratifico la población
mediante 38 Mypes comerciales de los sectores bodegueros, ferreteros y boticas.
La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta escala de Likert
con el fin de recaudar información primaria para cumplir con el objeto de estudio, la
encuesta fue validada por 3 expertos y la confiabilidad se midió con una alfa de
Cronbach que alcanzando un resultado de 0.81. Los resultados fueron procesados
mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo superior a
(sig.>0.05) en los casos dejando en evidencia que no hay una relación significativa
entre el marketing mix y la calidad del servicio, se concluye, que las estrategias del
marketing mix no se relaciona con la calidad de servicio ya que es muy baja.
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