dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Gómez Rivas, Cristina Litzi | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T22:46:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T22:46:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79285 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia de los niveles de
procrastinación académica en los estudiantes de cuarto de secundaria de una
institución educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021. El estudio fue
descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño
no experimental, en una muestra no probabilística de 129 estudiantes de cuarto de
secundaria de una I.E. de Morropón (56) y una I.E. de Paita (73). Se utilizó la Escala
de Procrastinación académica de Busko (1998) adaptada por Paredes, A. (2019).
En los resultados se encontró una predominancia mínima entre niveles altos, en
una Institución educativa publica de Morropón el porcentaje obtenido de los
estudiantes fue del 64.3% mientras que los estudiantes de la institución educativa
publica de Paita alcanzaron el 52.1%, en esa línea de acuerdo con el nivel de
significancia de la prueba U de Mann-Whitney se determinó que no existen
diferencias significativas entre la procrastinación de los estudiantes de cuarto de
secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021
(p=0.00>0.01). Igualmente se determinó que no existen diferencias significativas en
las dimensiones de autoregulación académica y postergación de actividades, ni
entre el género en los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución
Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Exámenes | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 73354473 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |