Metodología del aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería eléctrica en una universidad de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por propósito determinar la relación entre el empleo de la
metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de
Ingeniería Eléctrica en una universidad de Lima en el 2021. La investigación es de
tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional
y correlacional. La muestra se conformó por 64 estudiantes matriculados en el
quinto ciclo de la carrera de Ingeniería Eléctrica. La técnica empleada fue la
encuesta, se utilizó dos instrumentos que previamente fueron validados por juicio
de expertos y también, con una muestra piloto, fueron sometidos al estadístico de
Alfa de Cronbach, donde se comprobó el grado de confiabilidad. Posteriormente,
dichos cuestionarios fueron aplicados a la muestra de estudio mediante el google
forms. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial de los datos. Los resultados
obtenidos muestran que existe una correlación de 0,752 en el coeficiente r de
Pearson y corresponde al grado de correlación positiva considerable, altamente
significativa. Por lo tanto, se concluye que existe una relación directa, entre las
variables de estudio; a mejor empleo de la metodología del aula invertida en la
enseñanza, será mayor el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1707]