Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying
y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria de la Institución
Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos
tuvieron como finalidad: Establecer la relación de las dimensiones de Bullying y la
variable rendimiento académico en los estudiantes. Asimismo, este estudio tiene
un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental y transversal. También, se trabajó con la población de
estudiantes de 3ro de secundaria. Como instrumento de evaluación para la variable
de Bullying se hizo uso del Cuestionario de Bullying en el aula adaptado y para la
variable de Rendimiento académico se hizo uso de las notas obtenidas de los
estudiantes que participaron en el estudio. El coeficiente de R-Pearson contrastó la
hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: Se encontró que más del
68% de los adolescentes refieren niveles bajos de bullying, además, más del 54%
de los estudiantes se encuentra en el nivel de logro previsto de la variable
rendimiento académico. Se concluye que la variable bullying no se relaciona con el
rendimiento académico de los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [743]