Modelo pedagógico en habilidades sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes de una Universidad Privada
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo diseñar un modelo pedagógico en
habilidades sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) de
los estudiantes del II ciclo de una universidad privada. La investigación es de tipo
básica y propositiva, con enfoque metodológico mixto. Se empleó la técnica de la
encuesta utilizando como instrumento el cuestionario sobre el pensamiento crítico,
creativo y habilidades sociales dirigido a los estudiantes y otro cuestionario
administrada a los docentes relacionado con las mismas variables de estudio.
También se empleó la técnica de entrevista la cual estuvo dirigida solo a las
docentes de las estudiantes. Las estudiantes se ubicaron en los tres niveles del
pensamiento crítico y creativo: alto, medio y bajo, siendo el nivel medio, el nivel en
el que se observó una mayor preponderancia en el desarrollo del pensamiento
crítico y creativo. Finalmente, se concluye que el modelo pedagógico en habilidades
sociales es una herramienta pedagógica fundamental que facilita el desarrollo del
pensamiento crítico y creativo.
Colecciones
- Chiclayo [505]