Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorJiménez Estrada, Ana Elizabeth
dc.date.accessioned2022-02-10T10:24:53Z
dc.date.available2022-02-10T10:24:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79348
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como finalidad; determinar la relación entre la autoestima y el logro de los aprendizajes en los niños de la Institución Educativa Inicial N°225 Mórrope. Por lo tanto, la autoestima y la conducta relacionada con el aprendizaje se consideran términos generales que comprenden un conjunto de habilidades que indican las formas en que los niños se mantienen involucrados en situaciones de aprendizaje; como componente metodológico de la investigación se llevó a cabo bajo la tipología cuantitativa de diseño no experimental-correlacional, cuya población estuvo conformado por 119 padres de familia y como muestra fue los 92 padres de familia a quienes se les aplicó una encuesta para la variable autoestima y para el logro de aprendizaje se utilizó una ficha de recolección de datos; asimismo, se procedió a tabular los resultados para ser presentados en tablas y figuras. Como principal resultado se tiene que, el autoestima tiene una relación positiva y alta de 0,759 con un nivel de significancia bilateral de spearman de 0,000 con el logro de los aprendizajes de los niños. Se concluye que al existir una relación entre las variables en estudio, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectLogro de los aprendizajeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Psicologíaes_PE
dc.titleAutoestima y logros de aprendizaje en niños de la Institución Educativa Inicial Nº225 de Morropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni44870278
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess