Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y logros de aprendizaje en niños de la Institución Educativa Inicial Nº225 de Morrope
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Jiménez Estrada, Ana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T10:24:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T10:24:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79348 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como finalidad; determinar la relación entre la autoestima y el logro de los aprendizajes en los niños de la Institución Educativa Inicial N°225 Mórrope. Por lo tanto, la autoestima y la conducta relacionada con el aprendizaje se consideran términos generales que comprenden un conjunto de habilidades que indican las formas en que los niños se mantienen involucrados en situaciones de aprendizaje; como componente metodológico de la investigación se llevó a cabo bajo la tipología cuantitativa de diseño no experimental-correlacional, cuya población estuvo conformado por 119 padres de familia y como muestra fue los 92 padres de familia a quienes se les aplicó una encuesta para la variable autoestima y para el logro de aprendizaje se utilizó una ficha de recolección de datos; asimismo, se procedió a tabular los resultados para ser presentados en tablas y figuras. Como principal resultado se tiene que, el autoestima tiene una relación positiva y alta de 0,759 con un nivel de significancia bilateral de spearman de 0,000 con el logro de los aprendizajes de los niños. Se concluye que al existir una relación entre las variables en estudio, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Logro de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología | es_PE |
dc.title | Autoestima y logros de aprendizaje en niños de la Institución Educativa Inicial Nº225 de Morrope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 44870278 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]