Desempeño docente y educación virtual en la institución educativa 10626, Ferreñafe
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como fin determinar la relación del desempeño docente y
la educación virtual en la Institución Educativa 10626 de Ferreñafe-2021 . Se abordó
la investigación bajo un enfoque de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y
de corte trasversal, también fue de tipo descriptivo, correlacional. Se emplearon dos
cuestionarios. Uno que midió el desempeño docente validado por Juárez (2016) y
con alta fiabilidad (0,949). También se empleó un segundo cuestionario que midió
la educación virtual, y fue validado por Medina (2018), obtuvo alta fiabilidad (0,950).
Los resultados mostraron que la gran mayoría de docentes se desempeña en
niveles regulares y deficientes. Asimismo, la educación virtual en esta institución
educativa se da en niveles regulares y deficientes, esto debido a la carencia para
el uso de recursos tecnológicos, al acompañamiento educativo, a la deficiente
colaboración virtual y destrezas virtuales. De análisis correlacional se determinó
que la existencia de una relación positiva moderada entre el desempeño docente y
la educación virtual en la Institución Educativa 10626 de Ferreñafe-2021 . En
conclusión, se tiene que, en cuanto mejoren los niveles del desempeño docente,
mejoraran moderadamente los niveles de educación virtual.
Colecciones
- Chiclayo [616]