Estilos de aprendizaje en la enseñanza remota en la percepción de estudiantes en la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el estilo de aprendizaje
predominante en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución
Educativa Primaria N° 11516, Tumán. Fue una investigación con enfoque
cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no
experimental. La población censal fue de 42 estudiantes del quinto grado de
primaria en la IEP N° 11516. Dentro de los criterios de inclusión se consideró a los
estudiantes del quinto grado de primaria de ambos sexos, que están matriculados
y estudien en la institución. Los estilos de aprendizaje se evaluaron con el
Inventario de estilos de aprendizaje VAK. Los resultados indicaron que, el estilo de
aprendizaje visual, se manifiesta en los estudiantes con 61.90% en nivel medio; el
estilo de aprendizaje auditivo con 61.90% en nivel medio; el estilo de aprendizaje
kinestésico con 80.95% en nivel medio. En cuanto al estilo de aprendizaje
predominante este se encuentra en el estilo de aprendizaje auditivo en un dominio
alto con 29%, lo que quiere decir que este estilo es percibido con un mayor
desarrollo en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa
Primaria N° 11516, Tumán.
Colecciones
- Chiclayo [620]