El estrés y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre
el estrés y el desempeño docente en las Instituciones Educativas públicas del nivel
secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Determinar
la relación que existe entre el estrés y el desempeño docente en las Instituciones Educativas
públicas del nivel secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño
fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por
81 docentes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo
escala de Likert para ambas variables.
Existe una correlación moderada y significativa entre el estrés y el desempeño
docente en las Instituciones Educativas públicas del nivel secundaria del distrito de
Quilmaná – Cañete, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .435 y
p= .000 < .05.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: