Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorEncalada Alarcón, Elberta Lucila
dc.date.accessioned2022-02-10T12:01:12Z
dc.date.available2022-02-10T12:01:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79365
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa 1252, Santa Isabel, Ate, 2021. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental – transversal, nivel correlacional. La población estuvo conformada por 145 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos. Para la fiabilidad, se aplicó una prueba piloto con 20 estudiantes. Bajo el coeficiente de Alfa de Cronbach, se obtuvo un valor de 0,838 para las habilidades socioemocionales y 0,830 para el aprendizaje colaborativo, indicando una fuerte confiabilidad. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 25. Los resultados estadísticos, de acuerdo a la hipótesis general, determinó una correlación positiva considerable, con un valor de 0,707 de Rho de Spearman y un nivel de significancia de 0,000 < 0,05. Se pudo concluir que, al incrementar las habilidades socioemocionales en los estudiantes, habrá mayor disposición y apertura para un mejor aprendizaje cooperativo; contexto donde se comparte objetivos comunes para un beneficio individual y colectivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, Ate 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni06561843
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUribe Hernandez, Yrene Cecilia
renati.jurorFlórez Ibarra, Jannett Maribel
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess