dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Gonza Huaraya, Marlene Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T12:10:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T12:10:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica
Alternativa, Huaycán 2021.
La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, correlacional. La población censal fue de 75 estudiantes, los
instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno para la variable
motivación que constaron de 20 ítems, y la otra para la variable aprendizaje
significativo con 20 ítems, con escala de valoración tipo Likert: nunca, a veces, casi
siempre y siempre. Los resultados fueron procesados a través del programa
estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en las tablas e
interpretados.
Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje
significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, determinándose a través
del coeficiente de Rho de Spearman que fue 0,724 evidenciando una correlación
moderada, asimismo, el valor de significancia es 0,000 menor a 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 44069581 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Uribe Hernandez, Yrene Cecilia | |
renati.juror | Flórez Ibarra, Jannett Maribel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |