Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Gonza Huaraya, Marlene Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T12:10:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T12:10:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021. La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población censal fue de 75 estudiantes, los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno para la variable motivación que constaron de 20 ítems, y la otra para la variable aprendizaje significativo con 20 ítems, con escala de valoración tipo Likert: nunca, a veces, casi siempre y siempre. Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en las tablas e interpretados. Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, determinándose a través del coeficiente de Rho de Spearman que fue 0,724 evidenciando una correlación moderada, asimismo, el valor de significancia es 0,000 menor a 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 44069581 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Uribe Hernandez, Yrene Cecilia | |
renati.juror | Flórez Ibarra, Jannett Maribel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]