Mindfulness y el aprendizaje autónomo en una institución educativa de Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia de
las prácticas de mindfulness en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una
institución educativa de Cusco, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo, tipo
aplicado – explicativo, diseño experimental - cuasi experimental, método
hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 120 Estudiantes del VI
ciclo de secundaria de la I.E. Uriel García y una muestra de 60 estudiantes del
VI ciclo del EBR. El Muestreo fue no probabilístico, elegido por conveniencia. Los
resultados obtenidos en la investigación permiten concluir que la práctica del
Mindfulness incide de manera significativa en el desarrollo del aprendizaje
autónomo, como lo demuestra la prueba de hipótesis de U de Mann-Whitney,
con una significancia estadística del 5% lo cual muestra una diferencia a favor
del grupo experimental en el post test, obteniéndose asimismo un tamaño del
efecto de -0.48, que la ubica en el nivel de moderado y alto, en base a ello
podemos afirmar que las prácticas de mindfulness si influyen positivamente en
el aprendizaje autónomo de estudiantes de la educación básica regular.
Colecciones
- Lima Norte [2623]