Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfulness y el aprendizaje autónomo en una institución educativa de Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
dc.contributor.author | Quispe Aucca, Rina Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T16:39:12Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T16:39:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79410 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia de las prácticas de mindfulness en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo, tipo aplicado – explicativo, diseño experimental - cuasi experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 120 Estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. Uriel García y una muestra de 60 estudiantes del VI ciclo del EBR. El Muestreo fue no probabilístico, elegido por conveniencia. Los resultados obtenidos en la investigación permiten concluir que la práctica del Mindfulness incide de manera significativa en el desarrollo del aprendizaje autónomo, como lo demuestra la prueba de hipótesis de U de Mann-Whitney, con una significancia estadística del 5% lo cual muestra una diferencia a favor del grupo experimental en el post test, obteniéndose asimismo un tamaño del efecto de -0.48, que la ubica en el nivel de moderado y alto, en base a ello podemos afirmar que las prácticas de mindfulness si influyen positivamente en el aprendizaje autónomo de estudiantes de la educación básica regular. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Mindfulness y el aprendizaje autónomo en una institución educativa de Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40965725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2984-6603 | es_PE |
renati.author.dni | 23927178 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
renati.juror | Achcaray Auris, Luis Alberto | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]