Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorHuamán Romero, Alejandro Máximo
dc.date.accessioned2017-12-04T16:03:05Z
dc.date.available2017-12-04T16:03:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7941
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se formular con el propósito de “Determinar la relación que existe entre la Gestión del directivo y calidad educativa según docentes de la RED 06 UGEL 01 -2016” en este marco se desarrolla el análisis teórico fundamentado para establecer las características frente al proceso de gestión en la institución educativa. La presente es de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional, en el enfoque cuantitativo, se analizó una muestra probabilística estratificada de 116 participantes, se aplicó un instrumento para recolectar datos de la Gestión del director y la calidad educativa el cual fue validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad la misma que resulto aplicable al estudio. Los resultados concluyen que: Con un grado de correlación rho Spearman = 0,648 y un nivel de significancia de ρ=0,000 menor a 0,05, se determinó que existe relación directa y significativa entre las variables: Gestión del directivo y Calidad educativa y esta relación es de una magnitud de correlación moderada, por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna confirmando que: Existe relación directa y significativa entre la Gestión del directivo y la calidad educativa según docentes de la RED 06 UGEL 01 -2016, es decir cuando las características de la gestión del directivo es eficiente la calidad educativa es percibida como Alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión del directores_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.titleGestión del directivo y calidad educativa según docentes de la RED 6 UGEL 01 -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess