La gestión curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario en el distrito de Santo Domingo, Piura, en el 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propone determinar la relación entre la gestión curricular y el desempeño
docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Santo Domingo
en el 2015. El método es hipotético deductivo, de naturaleza cuantitativa. El estudio es
descriptivo correlacional, diseño “no experimental”, transversal, se trabajó con una
muestra censal de 48 docentes, a quienes se les aplicó dos fichas de observación, con una
escala valorativa, validada previamente a juicio de expertos, con una confiabilidad de
0.938 para el instrumento gestión curricular y 0.946 para desempeño docente, con una
escala valorativa de buena. La concepción de la gestión curricular como el conjunto de
métodos, procedimientos, estrategias combinadas que se aplican para desarrollar los
procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación y la concepción del
desempeño, orientado desde los dominios, conjunto de desempeños profesionales, para el
desarrollo integral de los estudiantes. Basados en el enfoque humanístico e integral. Los
resultados obtenidos muestran que si existe una relación positiva y significativa entre la
gestión curricular y el desempeño docente, demostrado con la prueba de Rho de Spearman
con un valor 0,386, y una estadística significativa (p<0.007) menor a 0.05. Por lo tanto,
concluimos que la relación del estudio es positiva y significativa entre la gestión curricular
y el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3344]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: