dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
dc.contributor.author | Huapaya Rodriguez Parra, Narda Susana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T17:27:12Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T17:27:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79429 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito encontrar la relación entre el uso del
aula virtual y el desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes del VIII
ciclo de La especialidad de Historia y Geografía en la Universidad Nacional de
Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta en el año 2021. La investigación
es de tipo cuantitativo, no experimental y transversal. Los instrumentos aplicados
fueron elaborados en base a modelos de trabajos previos. Se elaboraron dos
cuestionarios, uno midió el uso del aula virtual y el otro el nivel de desarrollo de las
competencias digitales en una escala de Likert. Se aplicaron en un censo
poblacional de 43 estudiantes y los resultados obtenidos demostraron que existe
una relación directa entre el uso del aula virtual y el desarrollo de las competencias
digitales. Es decir, a menor frecuencia del uso del aula virtual, el nivel competencial
estará en inicio, pero a medida que su uso sea regular y posteriormente muy
frecuente los niveles de desarrollo irán en proceso hasta llegar al más alto nivel de
logro de las competencias digitales. Así se demostró en la correlación de Pearson
de 0,745 y el valor de significancia p = 0.000 < 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aulas invertidas | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Uso del aula virtual y desarrollo de competencias digitales en estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40076503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2251-8092 | es_PE |
renati.author.dni | 09458837 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo César | |
renati.juror | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |