Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario en el distrito de Santo Domingo, Piura, en el 2015
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Ibáñez Neira, Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T16:05:57Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T16:05:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7942 | |
dc.description.abstract | La investigación propone determinar la relación entre la gestión curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Santo Domingo en el 2015. El método es hipotético deductivo, de naturaleza cuantitativa. El estudio es descriptivo correlacional, diseño “no experimental”, transversal, se trabajó con una muestra censal de 48 docentes, a quienes se les aplicó dos fichas de observación, con una escala valorativa, validada previamente a juicio de expertos, con una confiabilidad de 0.938 para el instrumento gestión curricular y 0.946 para desempeño docente, con una escala valorativa de buena. La concepción de la gestión curricular como el conjunto de métodos, procedimientos, estrategias combinadas que se aplican para desarrollar los procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación y la concepción del desempeño, orientado desde los dominios, conjunto de desempeños profesionales, para el desarrollo integral de los estudiantes. Basados en el enfoque humanístico e integral. Los resultados obtenidos muestran que si existe una relación positiva y significativa entre la gestión curricular y el desempeño docente, demostrado con la prueba de Rho de Spearman con un valor 0,386, y una estadística significativa (p<0.007) menor a 0.05. Por lo tanto, concluimos que la relación del estudio es positiva y significativa entre la gestión curricular y el desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión curricular | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | La gestión curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario en el distrito de Santo Domingo, Piura, en el 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3344]