dc.contributor.advisor | Bonilla Tumialán, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Leyva Yaya, Clara Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T17:32:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T17:32:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79430 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la integración
de las Tecnologías de información y comunicación del docente y el aprendizaje
colaborativo de los estudiantes, considerando los objetivos específicos el grado de
integración del uso de las TIC, el aprendizaje colaborativo y el dominio del
conocimiento de las TIC. Considerando también a las dimensiones de aprendizaje
colaborativo y su relación con la variable TIC, en esta investigación se emplea un
enfoque cuantitativo, un diseño descriptivo no experimental correlacional en donde la
muestra asciende a 60 estudiantes, quiénes respondieron los cuestionarios por medio
de un enlace creado en la plataforma de Google. La prueba de confiabilidad aplicada
a los cuestionarios dio como resultado un alfa de Cronbach de 0.938 (TIC) y 0.938
(aprendizaje colaborativo). Con respecto al análisis inferencial se realizó una prueba
de hipótesis, en la que se halló el coeficiente de correlación de Spearman’s Rho, que
dio como resultado 0,751, lo que nos indicaría que existe una correlación positiva alta
entre las TIC y el aprendizaje colaborativo, con una significancia de 0,000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020- | es_PE |
dc.title | Las TIC y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Facultad de Negocios de una universidad de Lima en la Pandemia 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09301013 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0450-7899 | es_PE |
renati.author.dni | 72708204 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo César | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, María del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |