Show simple item record

dc.contributor.advisorBonilla Tumialán, María del Carmen
dc.contributor.authorLeyva Yaya, Clara Jesus
dc.date.accessioned2022-02-10T17:32:37Z
dc.date.available2022-02-10T17:32:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79430
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la integración de las Tecnologías de información y comunicación del docente y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, considerando los objetivos específicos el grado de integración del uso de las TIC, el aprendizaje colaborativo y el dominio del conocimiento de las TIC. Considerando también a las dimensiones de aprendizaje colaborativo y su relación con la variable TIC, en esta investigación se emplea un enfoque cuantitativo, un diseño descriptivo no experimental correlacional en donde la muestra asciende a 60 estudiantes, quiénes respondieron los cuestionarios por medio de un enlace creado en la plataforma de Google. La prueba de confiabilidad aplicada a los cuestionarios dio como resultado un alfa de Cronbach de 0.938 (TIC) y 0.938 (aprendizaje colaborativo). Con respecto al análisis inferencial se realizó una prueba de hipótesis, en la que se halló el coeficiente de correlación de Spearman’s Rho, que dio como resultado 0,751, lo que nos indicaría que existe una correlación positiva alta entre las TIC y el aprendizaje colaborativo, con una significancia de 0,000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020-es_PE
dc.titleLas TIC y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Facultad de Negocios de una universidad de Lima en la Pandemia 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09301013
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0450-7899es_PE
renati.author.dni72708204
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo César
renati.jurorBonilla Tumialán, María del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess