Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las metodologías de enseñanza de docentes en el aprendizaje significativo de estudiantes en una universidad privada el 2021
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
dc.contributor.author | Romero Arrese, Henry Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T17:40:31Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T17:40:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79433 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo conocer la influencia de las metodologías de enseñanza de los docentes en el aprendizaje significativo de los estudiantes, esta investigación fue de tipo básica a nivel explicativo, de diseño no experimental, cuantitativa, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes del sexto ciclo de la facultad de ciencias económicas y comerciales. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio, las metodologías de enseñanza aplicadas por los docentes, alcanzó un 81.32% con una calificación de bueno mientras que el aprendizaje significativo alcanzado por los estudiantes alcanzó 83.82% con una calificación de alto. Finalmente, el estudio concluyó que existe influencia entre las metodologías de la enseñanza brindado por los docentes y el aprendizaje significativo alcanzado por los estudiantes en un nivel de significancia bajo, ya que se obtuvo un coeficiente de determinación de 0.120. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Influencia de las metodologías de enseñanza de docentes en el aprendizaje significativo de estudiantes en una universidad privada el 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40076503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2251-8092 | es_PE |
renati.author.dni | 40544375 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]